Hugo González, presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, presentó su renuncia al cargo para ejercer, dijo su defensa.

El anuncio lo hizo a las 12:45 de este viernes, 8 de marzo. Su nombre ha trascendido en el marco de las investigaciones del caso Purga, en el que la Fiscalía investiga un delito de delincuencia organizada.

Por este caso hay trece detenidos, entre ellos, jueces del Guayas. El lunes pasado, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, anunció que González sería vinculado a las investigaciones.

Publicidad

Esto luego de difundirse chats entre Mayra S., comunicadora de la Función Judicial, y Pablo M., exasambleísta, en los que mencionaron a Hugo González.

El funcionario no admitió preguntas de la prensa. Dijo que por estar el proceso judicializado no podía responder preguntas.

Él se mantendrá como juez provincial de la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil de la Corte de Guayas, cargo para el que fue elegido en 2013.

Publicidad

“Durante mi trayectoria como servidor judicial jamás he emitido una resolución o sentencia en la que haya dispuesto la liberación de personas que hayan cometido delitos ni he sustanciado casos de narcotráfico”, expresó durante una breve rueda de prensa.

González será reemplazado en la presidencia de la Corte de manera temporal por Francisco Morales. (I)