A través del Decreto Ejecutivo 593, el presidente de la República, Daniel Noboa, firmó un decreto ejecutivo para suspender la jornada de trabajo en la provincia de Tungurahua para este viernes, 11 de abril.

La medida se aplica para el sector público y privado. En el documento, el presidente también especificó que la jornada de trabaja suspendida será recuperada en el sector público, a través de una hora adicional en los siguientes días laborales.

El sector privado se podrá acoger a lo establecido en el presente documento.

Publicidad

En este día, el Gobierno indicó que se garantizará la provisión de los servicios públicos, como agua potable, energía eléctrica, salud, además de bomberos, terminales, y bancarios. Además se dispuso que las autoridades de instituciones, entidades y organismos del sector deberán disponer que se cuente con personal mínimo que atienda satisfactoriamente las demandas de la colectividad.

Como antecedentes se expuso que el jueves 10 se pidió autorización por parte del Municipio de Baños de Agua Santa para el desarrollo del a denominado Caminata de Fe con el fin de no interferir en el proceso electoral del próximo domingo 13. (I)