Las operaciones para controlar los incendios forestales en Quito continuaban la madrugada de este miércoles, 25 de septiembre.

A las 00:48, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que el fuego se estaba controlando en puntos críticos, es decir, en sectores con presencia de viviendas.

Publicidad

Muñoz dijo que estos sectores son Guápulo, Conquistadores y Bellavista. Además mencionó que el incendio se ha concentrado en la zona del Auqui.

El personero municipal instó a quedarse en casa y recordó que el sector público trabajará en virtualidad. Pidió a las empresas privadas sumarse a la modalidad de teletrabajo para aliviar el tráfico en las calles.

Publicidad

Muñoz afirmó que la avenida Simón Bolívar se comenzó a limpiar y estará habilitada desde las 06:00 de este miércoles. Con el incendio cayeron piedras y maleza.

La subida y bajada de Cumbayá a Quito por la vía Conquistadores-Guápulo estará cerrada durante el día. Lo mismo ocurrirá en el sentido de Quito a Cumbayá.

El alcalde precisó que si se logra controlar el fuego se podría habilitar la vía al mediodía.

Mientras, el túnel Guayasamín estará cerrado hasta las 11:00. Ni para bajar a Cumbayá ni para subir a Quito estará habilitado.

Se espera que esta mañana se sumen helicópteros para controlar el incendio en la zona del Auqui. (I)