La embarcación María Bonita 1, incautada por pesca ilegal, fue destruida en la rada de Puerto Baquerizo Moreno. El nave estaba bajo la custodia de Inmobiliar y representaba afectación ambiental por su potencial hundimiento.

La destrucción se la realizó con apoyo de la Armada del Ecuador, Consejo de Gobierno de Galápagos, Parque Nacional Galápagos, Secretaría de Gestión de Riesgos y el Municipio de San Cristóbal.

Publicidad

Colombia detiene cinco embarcaciones ecuatorianas con 1,8 toneladas de pesca ilegal

Para iniciar con los trabajos se verificó que no existan remanentes de combustibles y aceites. Con ayuda de maquinaria pesada se logró varar la embarcación en la playa de Barrio Frío para la posterior destrucción.

Desde el 2018 ingresaron a la reserva marina de Galápagos 136 barcos de pesca industrial nacionales, algunos retenidos con pesca ilegal

Luego de la acción que se ejecutó entre el jueves 1 y 2 de febrero se realizó la limpieza de residuos. La comunidad apoyó en esta última labor.

Publicidad

Inmobiliar fue la entidad que dispuso la destrucción controlada que se realizó en apego a las recomendaciones de las autoridades ambientales competentes.

De esta manera, se redujo al mínimo los riesgos al ecosistema del Patrimonio Natural de la Humanidad. (I)


.