Cuenca

Pablo Inga, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) del Azuay, confirmó este jueves que el cuerpo encontrado en el río en el sector de Guangarcucho pertenece a Elías Bermeo, un joven de 15 años que estaba desaparecido desde hace tres meses tras caer en una quebrada ubicada en el barrio El Salado, en el sur de la ciudad.

Publicidad

El día de la desaparición, Elías y otros cuatro menores habrían estado cercana del agua cuando sucedió el percance.

El 29 de abril pasado, cuando se dio el suceso, el subteniente de Bomberos Jorge Guerrón indicó que cayeron cinco personas, de las cuales cuatro fueron rescatadas a la altura de las avenidas 12 de Octubre y Loja; sin embargo, uno de los que cayeron no fue rescatado con vida.

Publicidad

El hallazgo se dio mientras algunos trabajadores realizaban trabajos de extracción de áridos, al descubrir el cadáver llamaron a la central de emergencias 911, desde donde se dispuso el levantamiento del cuerpo por parte de la Fiscalía y Policía Nacional.

De Elías solo se halló un zapato tras siete días de búsqueda desde que fue arrastrado por el río Tarqui

Inga agregó que el cadáver estaba en descomposición, por lo que fue necesario la intervención de equipos especializados de ciencias forenses, fue un experto antropológico quien confirmó la identidad de la víctima.

Desde el día de la desaparición, organismos de socorro, familiares y amigos del joven desaparecido organizaron acciones de búsqueda, al inicio eran diarias, luego fueron de manera programada con la intención de dar con el paradero.

“Supongo que va a ser un alivio de cierta manera saber que es su hijo, pero el dolor de familia es que no va a ser comprendido por nadie”, concluyó. (I)