Esmeraldas
Afectaciones en las puertas de vidrio y mobiliario del subcentro de salud Las Palmas, ubicado en el norte de la ciudad de Esmeraldas, ocasionaron los familiares y allegados de un hombre que al parecer llegó sin signos vitales por impactos de bala.
Publicidad
El incidente sucedió la tarde de este domingo 19 en este sanatorio, ubicado junto al ECU911, adonde fue llevado el hombre, identificado como Kevin Cabezas Quiñónez (21 años).
El personal médico de turno recibió al paciente para la atención primaria, pero no fue posible reanimarlo.
Publicidad
Policía efectuó detonación controlada tras detectarse artefacto sospechoso en Mucho Lote 1
Esto enardeció a los presentes, que alegaron ineficacia en la atención médica y procedieron a destruir lo que encontraron a su paso.
Trascendió que Cabezas Quiñónez fue herido en un cruce de balas con servidores policiales en el sector del barrio El Palmar, en la ribera del río Esmeraldas.
Desde el Comando Subzona Esmeraldas se dijo extraoficialmente que recibieron una alerta del ECU911 de robo a personas y vehículos en la avenida Pedro Vicente Maldonado, por la parada 7.
Agentes de varias unidades llegaron al sitio y se enfrentaron a bala con los supuestos asaltantes.
No se ha informado oficialmente en qué circunstancias falleció Cabezas Quiñónez durante el tiroteo.
Los familiares del fallecido optaron por llevar el cadáver en el balde de una camioneta antes que la Policía de Criminalística realizara el levantamiento y su traslado al centro forense de la urbe esmeraldeña.
Este es el segundo hecho violento en las instalaciones de este subcentro del Ministerio de Salud de parte de allegados de heridos que exigen atención médica urgente.
Un ataque similar sucedió el 1 de enero del 2022, cuando familiares de un joven de 20 años que resultó herido por un arma de fuego ocasionaron daños.
Ellos exigían el traslado del afectado a otro sanatorio por su crítico estado de salud, debido a heridas por dos impactos de bala a la altura del abdomen.
Por los desmanes, el MSP obligó a cerrar temporalmente la atención médica en este dispensario. Finalmente, el herido fue trasladado a otro hospital público del cantón. (I)