Ferias gastronómicas, ganaderas y conciertos con artistas nacionales e internacionales forman parte de las más de 230 actividades que se han organizado para el feriado del tres de noviembre en Cuenca.

Para esta gama de actividades, que celebra los 204 años de independencia de la ciudad, el Municipio ha destinado $ 1′200.000, que se espera recuperar con la llegada de los turistas y la generación de empleos durante la jornada, que se extenderá hasta el 5 de diciembre.

Publicidad

Cuenca presenta agenda festiva: Los Ilegales, Los Adolescentes de Venezuela, Daniel Vélez, Luis Mateus, entre artistas que participarán en shows

Los detalles de las actividades fueron anunciadas la mañana de este martes 22 en el hotel Oro Verde de Guayaquil.

Autoridades de esa ciudad llegaron a Guayaquil para presentar detalles de esa agenda, debido a que los porteños son parte principal del turismo que recibe la capital azuaya.

Publicidad

“Venimos a la ciudad de Guayaquil a posicionar este feriado del 3 de noviembre dándoles a conocer la multiplicidad de actividades que tenemos preparadas para nuestros turistas”, mencionó Lorena Guillén, directora de la Fundación Municipal Turismo de la ciudad.

Ella indicó que en la ciudad hay cerca de 8.000 plazas de alojamiento listas pare hospedar a los visitantes y, considerando el actual contexto de la crisis energética, han preparado planes de contingencia.

Autoridades de la ciudad anunciaron las distintas actividades que se desarrollarán durante el feriado en la ciudad. Foto: Jhanayna Zambrano

Los hostales y hoteles contarán con generadores eléctricos para garantizar el buen servicio durante las visitas de los turistas al igual que los eventos, como conciertos y presentaciones artísticas. La seguridad y el mantenimiento vial están contemplados en estas medidas.

“En virtud de lo que estamos viviendo en el país, nosotros garantizamos seguridad. Estamos haciendo un importante contingente de las autoridades locales y en unidad con los actores locales y nacionales para garantizar seguridad a nuestros turistas”, dijo.

El año pasado, el sector hotelero tuvo una ocupación del 95 %, del cual el 70 % representa a los ciudadanos de Guayaquil. Para este año se esperan cifras similares.

‘Para las próximas semanas no hay pronóstico de lluvia’, dice el alcalde de Cuenca, mientras autoridades controlan embalse de Mazar

Unos de los eventos que sobresalen en estas actividades son los conciertos musicales, en los que artistas como la banda Piso 21, Aldo Ram y Paola Jara son parte de los invitados.

Durante el mes de noviembre, el IVA se reducirá al 8 % por disposición del Gobierno para motivar el turismo. Guillén indicó que la medida es positiva y ayudará en los resultados.

“Creo que esto dinamiza aún más la economía de lo que esperamos generar. Creo que va a dar resultados importantes para el sector del turismo”, aseveró. (I)