El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó el incremento del aforo en unidades de transporte interprovincial del 75 % al 100 %, una vez que los índices de contagios de COVID-19 siguen con tendencia a la baja en el país.

Para ello, en la resolución emitida este lunes 20, la mesa nacional indicó que se deberá respetar el aforo autorizado, sin superar la capacidad de la unidad de transporte y con la aplicación de los protocolos sanitarios anti-COVID-19.

Publicidad

Esta mañana, la fundación Terminal Terrestre de Guayaquil mencionó que se acogen a la resolución emitida por el COE nacional respecto al aforo de los buses de servicio interprovincial, pero aún se espera una aclaración sobre la capacidad de pasajeros permitida en los buses intercantonales, que hasta ahora es del 75 %.

En la resolución de la mesa nacional se especificó que el 4 de octubre próximo se analizarán los resultados y el cumplimiento por parte de las cooperativas que ofrecen servicios desde las distintas terminales del país. Para verificar que se acaten las normas sanitarias, los controles estarán a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional, señaló el COE nacional.

Publicidad

El pasado lunes, en la misma resolución, el COE nacional también autorizó permitir el aforo del 30 % en el estadio Monumental para la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, que está programada para el 29 de este mes. (I)