Las terminales Río Coca, La Marín y La Ofelia cambiaron su horario de servicio de transporte. Esta medida se aplicará en Quito desde el 16 hasta el 30 de abril. Las tres terminales son administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Sin embargo, los sistemas Trolebús y Ecovía continuarán funcionando de manera habitual.
La terminal de La Marín operará de 06:00 a 20:00, de lunes a domingo. Desde allí salen buses de 10 operadoras con 46 destinos. Entre los más comunes están:
Publicidad
- Amaguaña
- Capelo
- El Choclo
- Conocoto
- La Merced
- Píntag
- San Rafael
- Sangolquí
- Tambillo
- El Tingo
La terminal de La Ofelia atenderá usuarios de 06:00 a 19:30, de lunes a domingo. Desde aquí se transportan alrededor de 2.700 usuarios en 256 frecuencias que viajan a 28 destinos. Los más usuales son:
- Alonguicho
- Cayambe
- La Perla
- Atahualpa
- Mindo
- Nono
- Pacto
- San José de Minas
Por su parte, la estación de transporte Río Coca funcionará de 06:00 a 20:00, de lunes a domingo, con sus 5 operadoras que abarcan 31 destinos. Los principales son:
Publicidad
- Amagasí del Inca
- Cumbayá
- Llano Chico
- Lumbisí
- Tababela
- Puembo
- Pifo
Los sistemas de transporte municipal Trolebús y Ecovía se encuentran prestando el servicio de manera normal, asimismo los buses alimentadores que conectan con barrios periféricos de la ciudad.
El uso de la mascarilla, tanto en las estaciones como en las unidades de transporte, es obligatorio. También es necesario mantener la distancia y desinfectar las manos de manera constante. (I)