NOTICIAS

Publicidad

Cada semana los operativos se llevan a cabo en las zonas más conflictivas, según las autoridades municipales. Foto: Cortesía

Publicidad

Solo en la parroquia Calderón, 95 efectivos municipales trabajaron durante la noche del sábado en una serie de operativos para controlar las medidas de bioseguridad y otros problemas recurrentes. Las aglomeraciones y fiestas clandestinas se hicieron presentes, así como también establecimientos que infringían las normas.

Los controles fueron efectuados por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la de Tránsito (AMT), por la Intendencia de Policía y la Secretaría de Seguridad. Los barrios intervenidos fueron Llano Chico, Gualo, Lote A3-6, Marianitas y Bellavista, de Calderón. En este último, se intervino la fiesta más grande del fin de semana. Se trató de una reunión con 400 personas aglomeradas en un domicilio y sin medidas de bioseguridad.

Otra fiesta clandestina, esta vez con 60 asistentes, fue suspendida en Marianitas. En el sitio se encontraban presentes menores de edad y personas libando sin hacer uso de la mascarilla.

Publicidad

En las zonas de Carapungo y Llano Chico se ubicaron establecimientos incumpliendo las medidas de bioseguridad y que no contaban con la documentación requerida.

En el Lote A3-6 se encontró a 45 personas aglomeradas en un área deportiva; además, se encontraban ingiriendo alcohol y sin mascarilla.

Los controles de la AMT también se efectuaron en las calles, pues vehículos circulaban después de las 20:00 pese a que la restricción del Hoy No Circula lo prohíbe.

Publicidad

Para el secretario de seguridad, César Díaz, es importante que la ciudadanía sea responsable de su cuidado y salga solo a “realizar actividades que sean realmente indispensables”. En Quito, la lista de espera para una cama en UCI es de 102 personas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad