Elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional descubrieron el empleo de un túnel de al menos 200 metros para la extracción clandestina de combustible del poliducto Libertad- Manta.

Labores de inteligencia permitieron la captura de al menos seis ciudadanos que integrarían una banda dedicada al robo de combustible en La Libertad, cantón de la provincia de Santa Elena.

Luego de las indagaciones, personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas realizó una intervención en la comunidad Baños de San Vicente, perteneciente al cantón Santa Elena. A la altura del km 5 de la Ruta del Spondylus se descubrió el sitio clandestino para cometer este delito.

Publicidad

También se procedió a la retención de tres vehículos, en los cuales se transportaría el combustible de manera ilegal.

En otro de los puntos intervenidos se hallaron mangueras para extraer el combustible del poliducto que atraviesa la zona.

Adicionalmente, los uniformados verificaron la existencia de un túnel que al parecer era utilizado para extraer el diésel y posteriormente llevarlo en contenedores hacia los sitios donde los distribuían de manera clandestina. En esa intervención se capturó a siete personas más.

Publicidad

En este túnel se encontró una manguera para conducir el material hidrocarburífero hacia tanquetas plásticas, en las cuales se llevaba el combustible hacia ciudades.

Petroecuador reveló que entre la infraestructura descubierta constan tanques soterrados, túneles, un depósito cerrado, mangueras y válvulas. El allanamiento se dio en el km 5 de la Ruta del Spondylus. (I)