La Fundación Educativa Fedifare, creada por Grupo Difare, cumple 20 años de labores desde su fundación en 2004 como una ONG de carácter educativo que promueve la capacitación y el desarrollo de las personas que trabajan en el sector farmacéutico.

En ese periodo, la Fundación Fedifare ha capacitado a 41.376 personas, entre colaboradores, personal de franquiciadas, propietarios de farmacias independientes y diversos grupos de la comunidad. Sus programas tienen aval académico y son impartidos de manera presencial como online.

Publicidad

Mujeres entre 18 y 60 años se capacitan

A lo largo de estas dos décadas, la fundación ha implementado diversos programas sociales. Actualmente, en colaboración con Acnur, Zentrum y Difare S. A. inició el programa Formación Dual - Retail Farmacéutico GD con el objetivo de promover la capacitación profesional e integración socioeconómica de las personas migrantes en las ciudades de Quito, Cuenca y Manta. También dirigió otro a mujeres en alianza con el Municipio de Guayaquil, graduando a 180 participantes.

“La formación continua en el sector farmacéutico no es solo una opción, es una necesidad. Un mundo en constante cambio demanda profesionales actualizados y preparados para enfrentar nuevos desafíos. Desde su creación Fedifare apostó por el desarrollo de las competencias técnicas y necesarias para que las personas tengan mejores oportunidades de acceder a un trabajo o emprender en este sector”, mencionó Marcela Vargas, líder de Capacitación de la fundación.

Publicidad

DIFARE, por un mundo más sano

Añadió que la Fundación Fedifare aporta al ODS 4 de Educación de Calidad, a través de acciones que mejoran la vida de las personas y el desarrollo sostenible.