Petroecuador ya cuenta con los compradores para 3,9 millones de barriles de crudo que se entregarán a partir de febrero. Por esta operación, Ecuador recibirá $ 251 millones.

La entidad abrió las ofertas el 23 de enero y ese mismo día adjudicó a dos empresas. La venta de 1′800.000 barriles de crudo Oriente fue para Shell Western Supply and Trading Limited, al presentar un diferencial de $ -3,44 y un premio de $ +0,01 por barril (premio aplicable al cargamento de 1′080.000 barriles), indicó la empresa pública.

Publicidad

Petroecuador busca comprador para 3,9 millones de barriles de crudo que serán entregados en febrero

En tanto que a Unipec America Inc. se le asignaron 2′160.000 barriles de crudo Napo, con un diferencial de $ -5,87 por barril.

Petroecuador indicó que estas exportaciones se rigen bajo el West Texas Intermediate (WTI), que es el marcador referencial para el petróleo del país.

Publicidad

Gobierno se propone subir a 580.088 barriles diarios la producción nacional de petróleo en 2025

La entidad enfatizó que para “cada proceso, que se desarrolla de manera transparente conforme la normativa legal vigente, se invitó a más de 30 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional”.

Asimismo, sostuvo que actualmente “alrededor del 78 % del saldo exportable del crudo ecuatoriano se coloca en el mercado spot para revalorizar los crudos ecuatorianos, ser más competitivos y obtener mayores recursos para el país”. (I)