Como parte de las acciones para mitigar el impacto del fenómeno El Niño en Ecuador, el Gobierno se ha encaminado en conseguir financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y para esto el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, viajó este jueves 29 de junio a Brasil.

En ese país se realizará la Cumbre del BID y en el marco de ello, el funcionario se reunirá con el presidente de ese organismo, Ilan Goldfajn.

Sector pesquero alista plan de contingencia ante El Niño, que ya se empieza a reflejar en las capturas y caída de exportaciones

En el encuentro, de acuerdo con la cartera de Estado, será planteada la activación anticipada de la línea de crédito contingente, que mantiene el Ecuador con el BID, esto con el objetivo de “utilizar los recursos para la mitigación de los efectos de posibles desastres naturales en el país”.

Publicidad

Desde el ministerio indican que el manejo responsable y ordenado de la economía ecuatoriana ha permitido que el financiamiento contingente que el país tiene con el BID se haya incrementado de $ 210 millones a $ 400 millones.

Además del encuentro con el presidente del BID, Arosemena también participará en la reunión de Gobernadores amazónicos del BID, cita en la cual asistirán las autoridades económicas de Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Perú y Surinam.

“La cita en Sao Paulo permitirá fortalecer la cooperación regional amazónica con planes sostenibles que perduren en el tiempo y que protejan el ecosistema y las condiciones de vida de esta vital zona del planeta”, dijo Arosemena.

Publicidad

En esa cita se impulsarán los “esfuerzos conjuntos que permitan el desarrollo sostenible, resiliente e inclusivo de la Amazonía, a través del Programa Regional Amazónico”. (I)