El presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), Julio José Prado, aseguró que el producto BIMO o Billetera Móvil ya está en las pruebas finales. Pero la fecha de arranque aún es incierta.

La primera etapa, dijo, se ha pensado como una plataforma que funciona con Banred, pero a la que cada banco se podrá integrar con su propia imagen; el servicio sería una billetera a través del celular para hacer micropagos y transferencias de persona a persona.

También están casi listos los costos de las tarifas. Para ello hicieron un estudio y ajustaron ciertos temas con las operadoras móviles. Todo esto funciona para los clientes ya bancarizados. Para los no bancarizados se creará una plataforma con aplicaciones para teléfonos sencillos. Sin embargo, para que este último funcione se necesita la aprobación de la Superintendencia de Bancos y de la Junta de Regulación de la Política Monetaria.

Publicidad

Según Prado, los bancos estarán listos con el producto antes del plazo dado que es a mediados de año, pero el Banco Central del Ecuador requirió una etapa de pruebas. (I)