Desde hace varios meses, YouTube bloqueó el tráiler de una nueva película cristiana titulada I’m Not Ashamed, provocando disgusto en las personas que trabajaron duro haciendo la cinta. Así lo indica el portal web de www.MundoCristiano.tv.

YouTube más tarde restableció el tráiler, pero el equipo de la cinta perdió la oportunidad de comercializar mejor la película debido al bloqueo.

“Estos once meses hemos estado luchando esta batalla”, dijo Bodie Thoene, coescritor del filme, a FOX411. “Ellos en realidad quitaron el tráiler, y no nos permitieron subirlo”.

Publicidad

“YouTube no nos daría ninguna explicación por qué lo quitaron... hemos perdido once meses de ser capaces de utilizar las redes sociales libremente. Creemos que es una interferencia con la libertad de expresión”, añadió Thoene.

Para remediar el problema, YouTube puso el video de nuevo esta semana después de haber sido alertado de ello, según Hollywood Reporter.

En defensa, YouTube emitió una declaración diciendo: “Con el volumen masivo de videos en nuestra plataforma, a veces hacemos la llamada equivocada en el contenido que está marcado por nuestra comunidad. Cuando le prestamos atención a esto, se revisa el contenido y tomamos las medidas apropiadas, incluyendo el reestablecer los videos o canales que se han eliminado por error”. (I)