La mala circulación en las piernas muestra señales como pies hinchados, fríos o con hormigueo. Este trastorno es bastante frecuente y muchas personas lo tienen.

Entre las causas de esta enfermedad se encuentran el tabaquismo, el consumo de alcohol, el sedentarismo y una dieta basada en alimentos ricos en grasas saturadas.

El portal Podoactiva detalló que cuando alguien tiene una mala circulación sanguínea, los pies y las piernas se verán afectados mucho antes de que aparezcan las primeras señales visibles. Entonces puede sentirse cansancio excesivo, dolor o pinchazos en las extremidades.

Publicidad

Para prevenir este problema es recomendable que la persona se hidrate, haga actividad física, tenga una alimentación balanceada, si fuma, debe dejar de hacerlo; mantener un peso saludable, manejar el estrés y en algunos casos incluso usar guantes o medias de compresión.

Foto: Freepik.

Té de canela para mejorar la circulación de las piernas

La canela es una especia que contiene una gran cantidad de antioxidantes, además cuenta con propiedades antinflamatorias, antimicrobianas, anticancerígenas, es hipolipemiante y podría disminuir las enfermedades cardiovasculares. Se usa para agregar sabor a platos y postres; sin embargo, es común consumirla en bebidas calientes.

Cómo eliminar las varices y mejorar la circulación en las piernas con estos sencillos consejos

El Universal señala que el té de canela puede ofrecer varios beneficios gracias a que contiene calcio, hierro y potasio, también podría servir para la digestión y controlar el nivel de glucosa en la sangre. Algunos expertos aconsejan tomar una taza antes de dormir para potenciar sus propiedades.

Publicidad

Esta infusión es buena para la circulación, ya que tiene dos compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, como lo son la hesperidina y la cumarina.

El té de canela aporta muchos beneficios a la salud.

¿Cómo hacer el té de canela?

Ingredientes: una astilla de canela por cada taza de agua.

Publicidad

Preparación: los dos ingredientes se cocinan a fuego lento por 15 minutos. Se cuelan para separar los trozos pequeños de la especia que pudieron desintegrarse durante la ebullición. Finalmente, se sirve caliente.

(I)

Te recomendamos estas noticias