El ejercicio es un complemento para la vida sana, a este se suman otros factores como una alimentación balanceada. Este estilo de vida puede aportar a mantener un buen estado físico y mental, además de prevenir enfermedades. Sin embargo, con el paso de los años el cuerpo requiere tener mayores cuidados al momento de ejercitarse pues el cuerpo se vuelve más propenso a sufrir una lesión.
El deporte es fundamental a cualquier edad, pero a los 40 las articulaciones no son como antes y los huesos están más frágiles. Es momento de replantearse algunos ejercicios.
Publicidad
Abdominales
Aunque parezca extraño algunas personas deberán dejar de hacer abdominales. Específicamente quienes sufren de dolor de cuello o de espalda baja. La doctora Allen Conrad lo dice en Best Life: “La mayoría de las personas que hacen abdominales suelen tirar del cuello, lo que les provoca a la larga muchos dolores”.
Sprint o carreras de velocidad
Caminar o trotar aún es una buena idea, pero no correr por largos periodos. La especialista Conrad señala que esta forma intensa de cardio puede ejercer demasiada tensión en el corazón de las personas de mediana edad.
Publicidad
Sentadillas
Las articulaciones de las rodillas se deterioran naturalmente con la edad. Las sentadillas requieren mucha fuerza. Sin embargo, se recomienda hacerlas incorporando una silla en el ejercicio con la que ejercerás menos presión sobre tus articulaciones.
A pesar de que debe tener cuidado con los ejercicios, recuerde que el peor ejercicio es no hacer ninguno. (I)