Todos queremos tener en nuestras manos el elixir de la eterna juventud o al menos saber qué tomar para la longevidad. Aunque hay muchos suplementos que pueden ayudar a vivir más tiempo podemos sumar más años si consumimos aceite de pescado o lo que es lo mismo ácidos omega-3.

“Sabemos que las personas que comen pescado viven más tiempo, y la razón es que el aceite de pescado es rico en omega-3, que tiene beneficios para la salud del corazón”, menciona para New York Post el doctor Michael Aziz, autor del próximo libro The Ageless Revolution.

Publicidad

Tres poderosas infusiones que ayudan a retardar el envejecimiento y están al alcance de todos

Beneficios de los ácidos grasos omega-3

“Los ácidos grasos omega-3 son una forma de grasa poliinsaturada que el cuerpo obtiene de los alimentos”, explica MedlinePlus antes de desglosar todos sus beneficios para el organismo.

El aceite de pescado es un suplemento alimenticio rico en omega 3 Foto: Freepik

Gracias a sus acciones anticoagulantes y antinflamatorias ofrece beneficios para la salud del corazón, disminuye el colesterol y triglicéridos y reduce la presión sanguínea.

Publicidad

Pero, en lo que respecta a la longevidad, un estudio del Instituto de Investigaciones Médicas del Hospital del Mar de Barcelona reveló que tener niveles altos de ácidos omega-3 en la sangre añade más años de vida.

“Ser fumador habitual resta 4,7 años a la esperanza de vida, los mismos que se ganan si se tienen niveles elevados de ácidos omega-3 en sangre”, afirma el doctor Aleix Sala-Vila, autor del estudio.

Una experta en longevidad revela cuáles son los alimentos que alargan la vida y cómo comerlos

Así que si incorporas a tu dieta una mayor cantidad de pescados como atún, salmón, camarones y sardinas enteras seguro obtendrás una buena dosis de omega-3, pero si no es suficiente añadirlo en suplementos puede ser la solución.

Los ácidos grasos omega-3 derivados del pescado se asocian con una mejor salud cardiovascular. Foto: Shutterstock.

Otros beneficios que el doctor Azis le atribuye al aceite de pescado son los siguientes:

  • Combate la inflamación
  • Aumenta el colesterol bueno
  • Previene la formación de placa en las arterias
  • Reduce la grasa del hígado
  • Le da a la piel un aspecto radiante al mantenerla hidratada

Pero, el aceite de pescado no es la única alternativa para aumentar la longevidad.

El doctor Aziz también recomienda tomar en cuenta los suplementos de selenio y ubiquinol o CoQ10, ya que ambos “ayudan a conservar la longitud de nuestros telómeros, que desempeñan un papel clave en el envejecimiento”. “Los telómeros más largos significan una vida más larga”, sostiene.

(I)

Te recomendamos estas noticias