Un “atracón” de comida puede conducirnos a una indigestión y al malestar general al sentir que la pesadez estomacal se apodera de todo el cuerpo. En esos momentos se siente la necesidad de “limpiar” el estómago y nada mejor que, al mejor estilo de las abuelas, recurrir a un buen caldo.
Hacer ese caldo, aún estando en esas condiciones de pesadez estomacal, en caso de estar solo, no te quitará mucho tiempo. Es fácil de hacer.
Publicidad
Jugo de naranja, coles, huevos cocidos: Por qué algunos alimentos caen tan pesados después de comer
Por los ingredientes no te preocupes. Solo necesitarás dos alimentos y, por lo general, suelen estar en la cocina.
Caldo para limpiar el estómago
Necesitarás:
Publicidad
- Agua (2 litros)
- Apio en rama (1)
- Cebollas (3)
- Aceite de oliva
- Sal
Por qué un caldo de apio y cebolla
El apio tiene “efectos antiinflamatorios, antiácidos y diuréticos. Además, suele usarse para combatir el estreñimiento”, destaca Mejor con Salud.
Es un alimento rico en fibra lo que lo convierte en aliado para evitar los problemas de hinchazón del abdomen y estreñimiento, coinciden en el blog Surinver.
Los beneficios para tu salud de comer apio para disminuir el estrés
El apio tiene un efecto antiinflamatorio en el sistema digestivo gracias a sus polisacáridos, resalta Diario de Sevilla.
La cebolla, por su parte, “permite una digestión más rápida y una mejor asimilación debido a su alto contenido de humedad”, dice Mejor con Salud. Mientras que La Vanguardia suma que resulta “capaz” de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión.
Cómo se prepara el caldo de cebolla y apio para aliviar la pesadez estomacal
En la olla con agua que has dejado al fuego, al ver que comienza a hervir agrega los trozos de cebolla (pelada) y el apio, finamente cortado, explica Mejor con Salud.
Suma el aceite y el toque de sal.
Los ingredientes deben cocinarse por media hora.
Retira del fuego y disfruta del caldo. Puedes repetir las veces que desees hasta que la pesadez estomacal acabe. (I)