En el mundo del bienestar y la salud, se suele prestar gran atención a qué comer o beber en ayunas. Batidos détox, infusiones milagrosas y alimentos específicos acaparan la atención, mientras que un elemento fundamental pasa desapercibido: el agua.
Lejos de ser una simple bebida, el agua en ayunas se convierte en un aliado poderoso para tu salud. A diferencia de otros productos, no aporta calorías ni nutrientes específicos, pero su acción depurativa e hidratante desencadena una serie de beneficios que impactan positivamente en tu organismo.
Publicidad
Cuántos litros de agua debes tomar al día si quieres limpiar tus riñones ¿cuándo es demasiada?
¿Qué pasa si tomo un vaso de agua en ayunas?
Adiós al mal aliento
Uno de los beneficios más simples de beber agua en ayunas es que elimina fácilmente el mal aliento matinal, el cual se produce ante la falta de saliva en la boca cuando se duerme, según Gastrolab.
Combate la fatiga
Al combatir la deshidratación y promover el bombeo de sangre oxigenada por todo el organismo, tomar agua en ayunas disminuye la sensación de cansancio o fatiga que afecta a millones en cuanto despiertan.
Publicidad
Impulsa el sistema digestivo
Beber un vaso entero de agua justo al despertar ayuda a activar el sistema digestivo desde temprano, lo que ayuda a que los alimentos se descompongan apropiadamente y reduce el riesgo de sufrir estreñimiento.
Evita los dolores de cabeza
Existen diversas causas por las que una persona puede desarrollar dolor de cabeza o migraña y entre estas destaca la deshidratación. Por esto, beber agua puede reducir las molestias asociadas a estas afecciones.
Hidrata la piel desde el interior
Aunque no lo creas, la clave de una piel hidratada no siempre recae en el uso de cremas o sueros. al tomar agua en la mañana, “le das tiempo a tu cuerpo para que la absorba mejor y gracias a esto, los tejidos de la piel pueden reponerse y aumenta la elasticidad”, como indica también Gastrolab.
(I)