Envejecer de forma saludable después de los 60 años es totalmente posible, pero depende de diversos factores como visitar periódicamente al doctor, mantener una buena salud mental, mantener algún pasatiempo que te mantenga activo y realizar alguna actividad física.

Por supuesto, esto también se puede lograr a través de una buena dieta que no solo incluya frutas y verduras, sino aquellos alimentos que aportan nutrientes esenciales para la etapa más avanzada de la vida.

La receta fácil para preparar vinagre de arroz: el truco más rápido para adelgazar y retardar el envejecimiento

¿Cuáles son los alimentos ideales para los mayores de 60 años?

Alimentos ricos en calcio

Los lácteos son la principal fuente de calcio. Foto: Pixabay

El calcio se encuentra presente en alimentos como la leche, los productos lácteos, los garbanzos y las verduras de hoja verde. Se trata de un mineral que fortalece los huesos y regula la presión arterial, especialmente en las personas que ya cruzaron el umbral de los 60 años de edad.

Publicidad

Alimentos con vitamina C

Los frutos cítricos, los frutos rojos, los pimientos y el brócoli son algunos de los alimentos que contienen altas cantidades de vitamina C. Este es un nutriente esencial para la absorción del hierro, ayuda en la producción del colágeno y mantiene sano al sistema óseo, según GQ.

Cuándo empieza el envejecimiento de la mujer y las cuatro partes del cuerpo donde más se nota

Alimentos ricos en fibra

Los cereales como la avena son ricos en fibra. Foto: Freepik

Los cereales integrales, frutos secos, lentejas, legumbres, frutas y verduras son alimentos ricos en fibra que deben incluirse en la dieta diaria para el correcto funcionamiento del sistema digestivo, prevenir el estreñimiento, además de favorecer el debido procesamiento de los carbohidratos y el colesterol.

Alimentos con ácidos grasos omega-3

GQ también indica que los ácidos grasos omega-3, presentes en frutos secos, pescado azul, soja, semillas de chía y semillas de lino, son aliados clave para la salud del cerebro y el corazón, y la prevención de la inflamación, considerada la causa principal de muchas enfermedades.

Publicidad

Alimentos ricos en hierro

A medida que se envejece, aumenta la probabilidad de sufrir de anemia, la cual es causada por un déficit de hierro. Es por esto que se debe consumir alimentos ricos en este mineral como las verduras de hoja verde, la remolacha, las lentejas, los frutos secos, las semillas, el pescado, las judías y las lentejas.

(I)

Te recomendamos estas noticias