El bioquímico estadounidense Valter Longo ha dedicado años de investigación para identificar los alimentos con los mejores y peores efectos en el organismo, recopilando sus hallazgos en su libro “Dieta de la Longevidad”.

Allí, por ejemplo, detalla que algunos de los productos que deberían reducirse casi en su totalidad son las carnes rojas, los cereales con almidón y el azúcar, los cuales aumentan los niveles de colesterol, ácido úrico y glucosa en la sangre con bastante facilidad.

Esto al final se traduciría en una esperanza de vida más reducida, con la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, problemas cardíacos, entre otras condiciones.

Publicidad

Alimentos que integran la dieta de la longevidad

De acuerdo con el medio El Cronista, los alimentos que deberían formar parte del menú diario de cualquier persona, para sentirse incluso 10 años más joven en solo una semana, son los siguientes:

Café y té verde

El café y el té verde tienen en común su alto contenido de cafeína y antioxidantes. Foto: Freepik

La “Dieta de la Longevidad” recomienda incluir al menos una taza diaria de estas bebidas, las cuales contienen antioxidantes que ayudan a regular la producción de insulina.

Lácteos bajos en grasa

Se sugiere evitar los lácteos enteros y los quesos grasos. En su lugar, se debe dar prioridad al yogur y otros lácteos bajos en grasa que aportan bacterias saludables y calcio.

Publicidad

¿Puedo desayunar avena todos los días? Expertos advierten sobre los efectos secundarios del consumo excesivo de este cereal

Legumbres

Las legumbres son incluso consideradas "superalimentos" por sus beneficios al cuerpo humano. Foto: Freepik

Una de las principales fuentes de fibra, hierro y otros minerales vitales son las legumbres, siendo bastante saludables.

Aceite de oliva

Se recomienda consumir diariamente aceite de oliva en su forma cruda, preferiblemente como aderezo. El aceite de oliva es una excelente fuente de grasas saludables, omega 3 y vitamina E.

Publicidad

Frutos secos

Los frutos secos son fuentes de proteína y grasas saludables. Foto: iStock

Al igual que el aceite de oliva, los frutos secos son ricos en ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a proteger al corazón y el cerebro de los rádicales libres. A pesar de esto, solo se recomienda comer un puñado de estos frutos al día.

Estas son las 5 señales que alertan de falta de magnesio en el cuerpo y los síntomas de una deficiencia severa

Pescado

El pescado es una fuente saludable de proteínas. Se sugiere consumirlo al menos de 3 a 4 veces por semana como alternativa al pollo y la carne.

(I)

Te recomendamos estas noticias