¿Sabías que la respuesta a una vida más larga y saludable podría estar escondida en las plantas que nos rodean? Desde tiempos ancestrales, las civilizaciones han utilizado los poderes curativos de la naturaleza para tratar diversas dolencias.
Hoy en día, la ciencia confirma lo que nuestros antepasados intuían: ciertos compuestos vegetales poseen propiedades asombrosas que pueden ayudarnos a retrasar el envejecimiento y fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Publicidad
¿Qué compuestos vegetales retrasan el envejecimiento?
Para nadie es un secreto que el consumo de productos de origen vegetal, como verduras y frutas, permite tener un cuerpo saludable e incluso retrasa el envejecimiento. Esto ocurre con algunos alimentos en específicos como las grosellas, el chocolate negro, los arándanos y las zanahorias.
Sin embargo, son pocas las personas que desconocen el motivo por el cual incluir estos alimentos a la dieta diaria tiene estos efectos. Todo se trata de un grupo de compuestos presentes en una gran variedad de plantas, los polifenoles.
Publicidad
Estas sustancias vegetales tienen fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y permiten mantener una piel joven por más tiempo. Además, su ingesta reduce el riesgo de sufrir problemas con la presión arterial y el colesterol, lo que a su vez prolonga la esperanza de vida saludable, como indica Very Well Health.
¿Cómo integrar los compuestos vegetales a la dieta?
La dietista Amy Kimberlain explicó a Very Well Health que existen más de 8.000 tipos de polifenoles que se pueden agregar a la dieta diaria de forma sencilla con solo integrar más frutas, verduras y frutos secos a cada comida.
Una experta en longevidad revela cuáles son los alimentos que alargan la vida y cómo comerlos
Aunque uno método más eficaz, a su juicio, es consumir los alimentos que tengan los colores más llamativos, como las fresas, los frutos rojos, el té verde, entre otros.
(I)