El síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y otras complicaciones graves, se ha convertido en un desafío de salud global.

El té verde es una bebida milenaria que no solo es apreciada mundialmente por su sabor refrescante, sino que también es popular por la cantidad de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que aporta, las cuales ayudan en la prevención y el control de este síndrome y de la diabetes.

Publicidad

Chokeberry: la fruta que ayuda a controlar el azúcar y el colesterol en la sangre gracias a sus propiedades antioxidantes

Té verde y el síndrome metabólico

De acuerdo con Eating Well, existe una variedad de razones por las que tomar té verde puede ser beneficioso para las personas que sufren de algún síndrome metabólico o de diabetes. Por ejemplo, estudios aseguran que su consumo está asociado a la pérdida de peso y grasa visceral, la cual recubre los órganos y contribuye al síndrome metabólico.

El té verde contiene propiedades que ayudan a controlar el síndrome metabólico y previenen la diabetes. Foto: Freepik

De igual forma, esta bebida posee antioxidantes que permiten controlar los niveles de colesterol “malo” o LDL, otro factor presente en el síndrome metabólico.

Publicidad

Sin embargo, Eating Well destaca que el mayor beneficio que el té verde aporta es su capacidad de mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a prevenir la prediabetes y la diabetes tipo 2.

“El té verde es conocido por contener una catequina específica llamada galato de epigalocatequina (EGCG). Se ha demostrado que este potente antioxidante ayuda a controlar la diabetes mediante múltiples mecanismos”, señala dicho medio, resaltando que esto es posible porque el EGCG mejora la absorción de la glucosa y facilita la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

Así debes beber el agua para acelerar tu metabolismo hasta un 30 por ciento y quemar 23 calorías con cada ingesta

Además, este antioxidante tiene potentes efectos antiinflamatorios, mejora la función mitocondrial y es conocido por reducir el estrés oxidativo en el organismo.

(I)

Te recomendamos estas noticias