La sed extrema, el aumento de la micción, la debilidad, y el hormigueo de los pies y las manos son algunos los primeros síntomas más comunes que se suelen asociar con el desarrollo de la diabetes.

Esta es una enfermedad metabólico crónica que se da cuando se acumulan altos niveles de glucosa en el organismo, debido la falta de producción o eficiencia de la insulina, una sustancia que se encarga de regular el azúcar.

Además de estas formas de manifestación, esta condición también causa una serie de síntomas inusuales que pocos conocen, afectan particularmente a la vista, la audición y la dentadura, y pueden dar pie a un diagnóstico precoz.

Publicidad

¿Qué hacer si a una persona se le sube el azúcar rápido? Medidas para casos de emergencia

¿Cuáles son los primeros síntomas inusuales de la diabetes?

Problemas visuales

La diabetes causa distintas enfermedades visuales. Foto: Shutterstock

La diabetes puede manifestarse a través de diversos síntomas, y los cambios en la visión son uno de los signos iniciales a tener en cuenta. Entre ellos se incluye la visión borrosa, dificultad para leer y problemas para enfocar objetos lejanos.

Estos son causados por el exceso de azúcar en los vasos sanguíneos del ojo y, si no se tratan, estos pueden empeorar y causar retinopatía diabética, glaucoma, edema macular diabético o cataratas, según MedlinePlus.

Por estas razones las mujeres deberían pensar dos veces antes de usar zapatos de tacón por muchas horas

Problemas auditivos

La diabetes también afecta la audición e incluso es un factor de riesgo para la pérdida de esta. Los altos niveles de azúcar en sangre dañan los vasos sanguíneos, los nervios del oído interno, y, a largo plazo, daña la transmisión de las señales nerviosas desde el oído al cerebro, según Health.

Publicidad

Cambios en la dentadura

Las encías debilitadas y dientes separados son señales de la periodontitis. Foto: GETTY IMAGES

La periodontitis, una enfermedad inflamatoria de las encías asociada a la diabetes. Esta puede provocar el debilitamiento de las encías y el deterioro de los huesos que sostienen los dientes. Como consecuencia, los dientes pueden aflojarse o incluso caerse.

(I)

Te recomendamos estas noticias