El chayote es un superalimento y sus propiedades medicinales se pierden de vista. Por ello, la gran interrogante de quienes van conociendo sus beneficios es cómo resulta mejor comer el chayote, si crudo o cocido.

Gracias a sus vitaminas y minerales se reconoce en el chayote la ayuda a las personas que padecen de colesterol.

Los mejores alimentos con omega 3, hierro y vitamina D para recargar energía al instante

Es bajo en calorías, su fibra ayuda a las personas con exceso de peso y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, destacan desde el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México.

Publicidad

El chayote –en otros países, chayota- aporta vitamina C, folato, tiamina, riboflamina y piridoxina. Los minerales que aporta son sodio, y potasio que ayuda a mantener los niveles de presión sanguínea.

El chayote -o chayota, en otros países- es un gran alimento. Foto: Daniel Dan / Pexels

¿Qué es mejor comer el chayote crudo o cocido?

Por su textura, el chayote puede comerse crudo en ensaladas, sin necesidad de ser cocinado, indica la referida fuente.

Del chayote, “lo más consumido es el fruto”, aunque está en el grupo de las pocas plantas que se comen en su totalidad, agregan desde México.

Publicidad

Cómo tomar el jugo de chayote con limón para adelgazar y controlar la presión arterial con su aporte de potasio y magnesio

Es mayormente consumido cuando aún se encuentra inmaduro ya que su dureza y sensación fibrosa aumentan durante el proceso de maduración, explican en Biodiversidad Mexicana.

En ese site afirman que ya pelado puede sumarlo a su dieta en forma cruda: en ensalada. Cuando está crudo, “la pulpa tiene una textura firme y crujiente”.

Publicidad

Desde Infobae le amplían que el chayote crudo posee propiedades nutricionales que redundarán en su bienestar general. “El consumo de chayote crudo se destaca por sus diversos beneficios para la salud, entre ellos, su capacidad para facilitar la pérdida de peso”.

Si lo cocina, esa textura se hará suave e incidirá en su sabor. Si es su gusto “puede guisarlo, comer gratinado, salteado e incluso en escabeche”.

Del chayote, “lo más consumido es el fruto”, pero es una de las pocas plantas que se comen en su totalidad. Foto: Pexels/ Jude Limage

El chayote regula el azúcar en sangre

El chayote es una hortaliza y gracias a las fibras solubles “ayuda a equilibrar los niveles de glucosa e insulina en la sangre, evitando la resistencia a la insulina y la diabetes”, exponen en Tua Saúde.

Si ya se tiene diabetes, el chayote de igual manera dejará su efecto para “equilibrar los niveles de glucosa en sangre”. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias