Renovar la visa para entrar a Estados Unidos es un paso indispensable si se quiere entrar al llamado “país de las oportunidades”, pero también puede ser un camino lleno de sorpresas, algunas no muy agradables.
Lo cierto es que muchos tienen este permiso, pero a veces un detalle que parece insignificante podría ser la razón por la cual nieguen la renovación.
Publicidad
Razones para rechazar la renovación de la visa
La cuenta de TikTok de Wolf International, expertos en estudios en el exterior y trámites de visas, reseñada por El Tiempo, reveló un caso que ilustra perfectamente este punto.
La historia que compartieron involucró a un cliente cuya renovación fue rechazada por no tener claro su historial de viajes a Estados Unidos.
Publicidad
Una experta en migración explicó que aunque el cliente no recibió un rechazo formal de su solicitud, sí fue convocado a una cita de seguimiento.
Mencionó que al revisar la aplicación, se dieron cuenta de que la persona había omitido información crítica sobre cuántas veces había viajado a Estados Unidos y la duración de cada visita.
Esto generó incertidumbre, ya que los funcionarios de migración querían tener una visión completa del historial del solicitante. Fue un simple descuido, pero tuvo grandes repercusiones.
Por eso, aconseja que si van a renovar la visa de turismo, hay que asegurarse de revisar el historial de viajes en el formulario I-94. Este documento, que registra todas las entradas y salidas de Estados Unidos, puede convertirse en el respaldo para evitar sorpresas en el proceso de renovación.
Otros motivos para rechazar la renovación de la visa
Además, las razones por las que una solicitud puede ser rechazada son variadas y van desde no demostrar vínculos sólidos con el país de origen hasta exceder el tiempo permitido en visitas anteriores, como explica el sitio web de Loigica, abogados de inmigración en visas americanas, reseñado por El Tiempo.
Estados Unidos negará la entrada a quienes porten este tipo de visa
También puede suceder que hayan realizado actividades no autorizadas en Estados Unidos o presenten información incorrecta o incompleta, como el caso anterior.
La visa se puede renovar hasta 48 meses después de su fecha de vencimiento. Pasado ese plazo, hay que empezar el proceso como si fueran un nuevo solicitante.
(I)