El mango está considerado como un superalimento gracias a su alto contenido de nutrientes y fibra que le confieren increíbles beneficios para la salud. Combatir el cáncer es uno de ellos.
Tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antiinflamatorias, diuréticas, energizantes y digestivas, entre muchas otras que lo convierten en una superfruta.
Publicidad
Entre sus principales micronutrientes están las vitaminas A, C y B6, minerales como potasio y cobre, además de contener antioxidantes, refiere Mango.Org.
Propiedades del mango para la salud
- Fortalece el sistema inmunológico: entre los más de 20 nutrientes del mango, la presencia de vitamina C y B6, además de antioxidantes, le otorgan poderosas propiedades para fortalecer el sistema inmunitario.
- Anticancerígeno: tiene polifenoles que aunado a su contenido de fibra contribuye a la salud intestinal, previniendo el cáncer de colon. Investigaciones señalan que la mangiferina es el compuesto bioactivo que le da propiedades contra el cáncer.
- Mejora la piel: la vitamina C ayuda a sintetizar el colágeno, la proteína que da elasticidad y flexibilidad a la estructura de la piel. La vitamina A participa en la regeneración de la piel y ayuda a la cicatrización.
- Salud cerebral y dormir mejor: la vitamina B6 es necesaria para el desarrollo cerebral normal, el sistema nervioso y el sistema inmunitario, señala la Clínica Mayo, entidad de salud dedicada a la educación médica. Este nutriente por sus beneficios ayuda a conseguir un mejor descanso y dormir mejor, fortaleciendo además la salud del cerebro.
- Mejora la visión: los carotenoides (provitamina A) “combaten la degeneración macular asociada con la edad”, refiere el Sistema de Salud de la Universidad de Miami (Uhealth).
- Antiinflamatorio: la mangiferina tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, además de anticancerígenas, como se mencionó anteriormente.
- Combate el estreñimiento: su aporte de fibra y agua ayuda a la salud intestinal, mejorando la digestión, pues además es laxante y limpia el intestino.
La cantidad de mango que debes consumir a diario debe ser moderada, en especial si hay problemas de sobrepeso o diabetes, dado que contiene azúcar natural. Se recomienda combinarla con otras frutas y en una dieta equilibrada para aprovechar todos sus nutrientes, señala Tienda de Fruta.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estas son las ocho razones por las que la vitamina C no debe faltar en tu rutina de belleza para el rostro
- Este es el mejor té casero que puedes tomar después de las comidas para combatir la acidez y reducir el colesterol malo en sangre
- Dieta express: el menú de alimentos que te ayuda a perder seis kilos en cuatro semanas sin pasar hambre