El vinagre de manzana ofrece una gran cantidad de beneficios a la salud, que incluyen desde aportar antioxidantes hasta matar a muchos tipos de bacterias, no en vano se trata del tipo de vinagre más usado en la salud natural.

De acuerdo al portal Healthline, entre los beneficios de este alimento que se encuentran respaldados por la ciencia se encuentran los siguientes: es bajo en calorías, reduce los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a mantener el peso y reducir la grasa abdominal; optimiza la salud cardíaca e incluso puede proteger contra el cáncer.

Publicidad

Fresh apple juice close up shot

¿Cuáles medicamentos no pueden mezclarse con vinagre de manzana?

El vinagre de manzana tiene naturaleza ácida, por lo que puede interactuar con algunos medicamentos, entre ellos, Health menciona los siguientes:

1. Medicamentos para la diabetes

Al tener propiedades para bajar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes, así como para mejorar la absorción de carbohidratos en el cuerpo, puede ser perjudicial si se mezcla con otros medicamentos que cumplen con esta función, pues aumentaría el riesgo de hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre), lo que puede considerarse como una emergencia y poner en riesgo la vida.

Publicidad

Entre esos medicamentos se encuentran el Glucofage, Glucontrol, insulina, Ozemic, Wegovy.

2. Digoxina: afecciones cardíacas

Este medicamento puede ayudar a tratar la fibrilación auricular, que es un tipo de arritmia, también la insuficiencia cardíaca, entre las marcas comerciales de este medicamento se encuentran Digox y Lanoxin.

Mezclar este medicamento con el vinagre de manzana puede producir demasiada digoxina en el cuerpo, algo que puede causar toxicidad por digitálicos y puede ser muy peligroso.

Médico enumera 6 hábitos comunes que aceleran el envejecimiento y dice qué podemos corregir con simples cambios

3. Diuréticos

Estos medicamentos, también conocidos como píldoras de agua, permiten tratar afecciones cardíacas y vasculares, ayudando al cuerpo a eliminar el exceso de líquido, sacando agua y electrolitos como sodio y potasio por medio de la orina. Entre los diuréticos más usados se encuentra el hidroclorotiazida, Diuril y Lasix.

Al mezclarlo con dosis altas de vinagre de manzana, puede causar hipocalemia (niveles bajos de potasio).

4. Laxantes estimulantes

Estos medicamentos estimulan los movimientos intestinales y se usan para tratar el estreñimiento y otros problemas gastrointestinales. Entre los laxantes se encuentran la sena y el Dulcolax.

Al combinar ciertos laxantes y vinagre de manzana, la persona corre el riesgo de sufrir de niveles bajos de potasio debido a la pérdida de líquidos a través de las deposiciones.

(I)

Te recomendamos estas noticias