La avena, la chía y la linaza son ingredientes que se han vuelto famosos gracias a que contienen una buena cantidad de nutrientes y fibra. Si se mezclan en una bebida, se verán beneficiadas la digestión y la salud del corazón; ya que reduce el colesterol alto y el azúcar en la sangre, según explica la revista Semana.

También se trata de una bebida energética que, según el sitio Fitgurú puede tomarse a cualquier hora del día. No obstante, el portal Recetas Gratis recomienda ingerirla en ayunas durante 15 días mínimo para notar los efectos.

Las semillas de chía junto a las hojuelas de avena son una gran fuente de fibra Foto: Yeko Photo Studio

¿Qué beneficios tienen la avena, la chía y la linaza?

La avena: este cereal es considerado uno de los alimentos más completos, y no es en vano, pues estudios han hallado que las hojuelas de avena tienen muchos beneficios para la salud cardíaca, la reducción del colesterol y el control de peso; además, también cuenta con muchas vitaminas y minerales, afirma la Asociación Americana del Corazón.

Publicidad

¿Cuál es la mejor hora del día para tomar vinagre de manzana? Mitos y verdades sobre este ingrediente de cocina

La Chía: esta semilla es rica en omega-3 de origen vegetal, también cuenta con la proporción ideal de omega 6 y es fuente de minerales como calcio, magnesio y boro. Además incluye una gran cantidad de fibra soluble e insoluble, de modo que promueve la saciedad y el tránsito intestinal, afirma CuerpoMente.

La linaza: tiene un gran aporte a la salud digestiva y el alivio del estreñimiento; pero, más allá de eso, estas semillas también permiten bajar el colesterol alto en la sangre, explica Mayoclinic.

Si eres constante, reemplazar tu desayuno normal por un batido te permitirá adelgazar a pasos acelerados Foto: CentralITAlliance

¿Cómo hacer el licuado de avena, chía y linaza?

Ingredientes: 4 cucharadas soperas de avena en hojuelas, 3 cucharadas soperas de linaza, 3 cucharadas de semillas de chía, 2 vasos de agua, 1 cucharada de miel o 1 sobre de edulcorante sin calorías y 1 gota de esencia de vainilla.

Publicidad

Preparación: se agregan los vasos de agua, la linaza, la avena y la chía en un bol para luego revolverlos muy bien; una vez hecho esto se reserva la mezcla durante al menos una hora. Pasado ese tiempo, se agrega a la licuadora y se bate durante 5 minutos para lograr una bebida homogénea.

Se cuela para quitar los excedentes y disfrutar de una mejor textura. Opcionalmente, se le pueden echar algunas gotas de esencia de vainilla y la miel o el edulcorante.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias