¿Recuerdas la libertad que sentías al correr descalzo por el parque? ¿O la emoción de trepar a un árbol y sentirte como un explorador? En nuestra infancia, el movimiento era espontáneo y lleno de alegría.

Con el paso del tiempo, la rutina y las responsabilidades nos alejan de esos movimientos instintivos que nos conectaban con nuestro cuerpo y con la naturaleza. Sin embargo, recuperar algunos de esos gestos simples y naturales puede ser la clave para rejuvenecer nuestro cuerpo y mente.

Publicidad

Síndrome de trasero de oficina: el padecimiento que afecta a quienes pasan más de cinco horas sentados

5 movimientos de la niñez para rejuvenecer tu cuerpo

1. Sentadilla profunda

La sentadilla profunda era un movimiento común en la infancia de muchos. Foto: IstockPhoto

“La mejor posición para relajar, para que tus vísceras funcionen correctamente, para una respiración óptima y por supuesto para una movilidad de todo el cuerpo increíble”, destaca el experto sobre replicar esta pose tan común en la infancia de muchos.

2. Balanceo o swing de brazos

De acuerdo con el entrenador de movimiento, Edu García, balancear o hacer swing con los brazos, de un lado a otro, permite promover el flujo de sangre, aporta mayor movilidad y mejora tu conexión con el resto de tu cuerpo.

Publicidad

3. Sentarse en el suelo

Algo tan simple como sentarse sobre el suelo mejora la movilidad de varios músculos y articulaciones. Foto: Freepik

Sentarse en el suelo es para todos una parte vital de nuestra infancia e incluso de nuestro desarrollo. Emplear esto en el día a día de la vida adulta aporta mayor movilidad al cuerpo y relajación.

4. Rodar por el suelo

Rodar por el suelo como cuando se era niño no solo trae devuelta algo de disfrute a la rutina diaria, sino que también optimiza la fuerza del cuerpo, la resistencia a los impactos.

Los cinco ejercicios más efectivos para personas que tienen diabetes tipo 2

5. Gatear

Gatear como cuando se era niño mejora el sistema muscular y la coordinación, fortalece las articulaciones, promueve la agilidad, el equilibrio muscular y la movilidad.

(I)

Te recomendamos estas noticias