En la actualidad, los cigarrillos electrónicos se han convertido en una alternativa popular a los cigarrillos tradicionales, promocionándose como una opción “más saludable”. Sin embargo, la realidad es que estos dispositivos no son inocuos para la salud bucal.

Detrás de la apariencia inofensiva del vapor que emiten los cigarrillos electrónicos, se esconde una serie de riesgos que pueden afectar negativamente a las encías, los dientes e incluso a la salud mental.

Verdades sobre el vapeo ¿Es tan nocivo como el cigarrillo? Lo que los adolescentes no quieren saber

¿Cómo afectan los cigarrillos electrónicos a la salud bucal?

¿Qué problemas dentales puede causar el uso de los cigarrillos electrónicos? Foto: Freepik

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que las sustancias en los aerosoles de los cigarrillos electrónicos afectan el desarrollo cerebral de personas menores de 25 años y aumentan el riesgo de cáncer de pulmón. Pero, ¿qué pasa con la salud bucal?

Publicidad

El portal Top Doctors indica que, si bien no manchan los dientes como los cigarrillos tradicionales, estos dispositivos liberan sustancias nocivas, como la nicotina, propilenglicol y glicerina vegetal, que causan los siguientes problemas dentales:

Una bacteria asociada a la placa dental podría ser la causante de un cáncer de colon difícil de tratar

(I)

Te recomendamos estas noticias