Las ciruelas pasas son un alimento beneficioso para la salud. Son frutas conocidas por su capacidad para mejorar la digestión y aliviar el estreñimiento, gracias a su alto contenido de fibra.

Batido de ciruela, chia y manzana para el estreñimiento y regular las funciones del intestino

También contribuyen a la salud cardiovascular y ofrecen antioxidantes que protegen contra el daño celular.

Además, las ciruelas pasas, ricas en fibras solubles como la pectina, son beneficiosas para los diabéticos ya que pueden ayudar a reducir la absorción de glucosa, lo que a su vez disminuye los niveles de azúcar en la sangre y mejora la respuesta a la insulina, menciona Tua Saúde.

Publicidad

Ciruelas pasas. Foto: Freepik

El sorbitol en las ciruelas pasas favorece una absorción más lenta del azúcar, lo que ayuda a mantener un control más estable de la glucemia.

La Asociación Americana de la Diabetes, a través de su sitio web Diabetes Food Hub, sugiere que las ciruelas son compatibles con un plan alimenticio equilibrado para el control de la glucosa en sangre.

Los alimentos con potasio, magnesio y calcio que debes comer para evitar los calambres en las manos y piernas

Gracias a sus componentes, promueve la salud digestiva, la regularidad intestinal, y puede contribuir a un peso saludable al incrementar la sensación de saciedad.

Publicidad

Las ciruelas deshidratadas contienen diversos nutrientes que ayudan al crecimiento y al mantenimiento de los huesos Foto: Freepik

¿Cuántas ciruelas pasas puede comer un diabético al día?

Es importante consumir las frutas deshidratadas como las ciruelas pasas en cantidades moderadas debido a su concentración de azúcar, similar a la de la fruta fresca.

Según Tua Saúde, se recomienda limitar el consumo a 2 o 3 porciones diarias, equivalente a unos 30 gramos o una cucharada sopera de frutas deshidratadas, para aprovechar sus beneficios sin exceder la ingesta de azúcar. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias