La práctica de alguna actividad deportiva es recomendable y tiene un efecto antidepresivo, pero participar en un entrenamiento en grupo le dará un toque diferente a tu vida. De hecho, ejercitarse en compañía de otras personas se ha convertido en una actividad común en los gimnasios por sus múltiples beneficios.

Una entrenamiento de 30 minutos o 10.000 pasos, estudio revela cuál es mejor para perder peso

“El ejercicio puede hacer una gran diferencia”, menciona Clínica Mayo en referencia a esta actividad deportiva cuando se está desmotivado o si la persona tiene síntomas de depresión.

Publicidad

Practicar ejercicios acompañado y participar en un entrenamiento grupal puede aumentar su motivación hacia esta práctica deportiva. Foto: Freepik.

¿Qué es un entrenamiento grupal?

Al practicar ejercicios de manera grupal se entiende que se trata de la participación de varias personas en el mismo entorno.

Al respecto Chuze Fittnes explica que en este tipo de actividad “un instructor o entrenador dirige un entrenamiento corporal en un entorno grupal. Puede encontrar una clase de ejercicio grupal que se ajuste a todas y cada una de sus necesidades de acondicionamiento físico”.

Publicidad

La verdadera cantidad de ejercicio que debe hacer una persona de 40 años si quiere bajar de peso

Beneficios de entrenar en grupo

De acuerdo con un análisis efectuado por asistentes de un gimnasio y publicado en el sitio web Fitt Insider, entrenar en grupo es muy saludable y las siguientes son las tres principales razones:

  1. Refuerza la salud física
  2. Mejora la salud mental y emocional más que en aquellos que entrenan solos
  3. Hay una mayor motivación hacia el entrenamiento
Las clases de Zumba son un tipo de entrenamiento grupal que le ayuda a mejorar su estado de ánimo. Foto: Freepik.

Pero, esto no es lo único que sucede cuando se hace ejercicio grupal o en compañía de otras personas o familiares. Desde el sitio web Sano Center se mencionan otros beneficios de entrenar en grupo que influirán en sus hábitos diarios.

  • El entrenamiento se hace más divertido
  • Aumenta la responsabilidad y el compromiso
  • Se esfuerza el doble en sus entrenamientos y saca su lado competitivo
  • Hay mayor interacción social y se crean vínculos con los compañeros
  • Aporta mayor seguridad en la práctica de nuevos ejercicios

Recuerde que existen diferentes entrenamientos en grupo que se pueden adaptar a sus necesidades como la práctica de yoga o pilates, ciclismo de interior, AquaFit, Zumba, Body Combat o Body Pump. (I)

Te recomendamos estas noticias