Dormir bien es importante para la salud y el bienestar de cada persona. En ese sentido, la postura que se adopte puede influir en si al despertar se tiene una sensación de descanso o dolor en alguna parte del cuerpo.

Al descansar en una posición correcta, la persona prevendrá lesiones, pues las malas posturas traen consecuencias negativas para el cuerpo, reseña Urban Fisio.

Publicidad

Dormir la cantidad de horas adecuadas sirven para mantener la salud en el organismo | Foto: Pexels

¿Cuál es la mejor postura para dormir si se tiene alguna molestia física?

La doctora del sueño Janne Kanervisto explicó al medio filandés Ilta Sanomat aseguró que solamente se debe evitar una postura al dormir si hay algún motivo especial; por ejemplo, para alguien que sufre de dolores de espalda es más fácil dormir con las piernas dobladas, en posición lateral o boca arriba con las piernas dobladas.

¿Cómo saber si tengo sueño profundo? Cuánto tiempo debe durar para tener un buen descanso

Si por otra parte, duele el hombro o la cadera, dormir boca arriba puede ser más cómodo.

Publicidad

En cuanto a la apnea del sueño, es posible que la postura más cómoda sea de lado, ya que boca arriba se dificulta debido a que los trastornos respiratorios ocurren más en la espalda que al costado.

No obstante, el profesor y neurólogo Markku Partinen recomienda acostarse primero del lado izquierdo, ya que el sueño puede verse alterado si el estómago está lleno y se duerme del lado derecho.

Investigaciones hechas anteriormente han encontrado que dormir del lado izquierdo puede ser beneficioso para aquellas personas que sufran de acidez estomacal, aunque si se llega a sufrir, también se puede reducir elevando la cabeza.

(I)

Te recomendamos estas noticias