Hay personas que son madrugadoras por naturaleza, mientras que a otras se les dificulta un poco más abrir los ojos por la mañana. Pero, cómo hacer para despertar temprano o convertirse en una persona matutina sin tener que recurrir al despertador.

Esta es la mejor hora para despertarte y tener más energía: cuida tu salud física y mental

En el caso de las personas nocturnas, levantarse por las mañanas puede tener cierta dificultad o ser algo “terrible”, por eso la doctora Wendy Troxel hace algunas recomendaciones.

Algunas personas requieren de una alarma para levantarse temprano. Foto: Pexels.

La científica conductual senior de la corporación RAND y asesora científica mencionó para Fox News Digital que ser madrugador también tiene que ver con los ritmos circadianos, los cuales están determinados en un 50 por ciento genéticamente.

Publicidad

Los ritmos circadianos son el “ciclo natural de cambios físicos, mentales y de comportamiento que experimenta el cuerpo en un ciclo de 24 horas. Los ritmos circadianos se ven afectados principalmente por la luz y la oscuridad, y están controlados por un área pequeña en el medio del encéfalo”, como describe el Instituto Nacional de Cáncer.

Pasos para entrenar tu cerebro y ser madrugador

La psicóloga clínica describe cuáles son los pasos que debe seguir para entrenar su cerebro y lograr ser una persona madrugadora.

3 hábitos de la gente exitosa al levantarse cada mañana y que debes empezar desde ahora, según Harvard

Establecer hábitos de sueño le permitirán despertarse con energía. Foto: Freepik.

Se trata de una serie de consejos que puede comenzar a seguir y mantener por un período de 30 días a fin de que su cuerpo y mente se adapten a un nuevo hábito.

Publicidad

  1. Implementar un horario de sueño con la intención de despertar más temprano.
  2. Recibir una buena exposición de luz apenas suene su despertador, ya sea que abra las ventanas o encienda una lámpara.
  3. Mantener un sueño constante y evitar los cambios en el reloj los fines de semana para ayudar a regular los ritmos circadianos.
  4. Al despertarse contar cinco segundos de manera mental para luego salir de la cama y evitar quedarse en ella por más tiempo.
  5. Si considera tomar melatonina para tratar el sueño procure hacerlo un par de horas antes de irse a la cama ya que ayuda a cambiar el reloj interno.
  6. Establecer una rutina de vigilia que involucre desactivar la repetición del despertador, aumentar la actividad física, tomar una ducha al despertar o mojar la cara con agua fría y salir a tomar sol.

(I)

Te recomendamos estas noticias