La menopausia, lejos de ser una etapa de decadencia, representa una nueva fase en la vida de la mujer, llena de oportunidades para el crecimiento personal y la exploración de nuevas facetas de la feminidad.

Si bien es cierto que los cambios hormonales pueden influir en el deseo sexual, es igualmente cierto que esta etapa les permite a muchas explorar nuevas formas de intimidad para reactivar el deseo y disfrutar de su sexualidad de manera más profunda y consciente.

Publicidad

Experta de Harvard revela la causa de envejecimiento que las mujeres de 50 años pasan por alto

Seis formas de despertar la libido en la menopausia

Como indica Mejor con Salud, existen seis recomendaciones que las mujeres pueden seguir en la menopausia para disfrutar de su sexualidad sin problemas:

Mantener la comunicación en pareja

Deja atrás la vergüenza entorno a la menopausia y comunícate asertivamente con tu pareja.

La comunicación con la pareja es clave durante esta etapa. Conversa con esa persona especial tus necesidades, preocupaciones y lo que piensas que ayudaría a mejorar los encuentros sexuales.

Publicidad

Sal de la rutina

Cuando tengas tus encuentros íntimos, intenta salir de la rutina y experimentar con nuevas formas de hacer surgir la libido naturalmente.

Reconecta con la autoerotización

Según Mejor con Salud, recuerda dedicar algo de tiempo al redescubrimiento personal de lo que te ofrece placer y lo que no, lo que también te permitirá mantenerte conectada con tu cuerpo.

¿Cuanto tiempo tendré los calorones de la menopausia? Estos son los factores que inciden en su duración e intensidad

Acude a un médico

Acude a un médico para conocer cómo puedes aumentar tu libido. Foto: Shutterstock

Si tienes más de 50 años y tienes problemas con la libido, acude a un médico para conocer posibles tratamientos para reavivar el deseo sexual.

Amplía la visión sobre el sexo

Borra la creencia de que el sexo es algo placentero si existe un coito como tal. De nuevo, el truco está en experimentar y abrir la mente.

Usa lubricantes

Durante la menopausia, es común que algunas mujeres sufran de sequedad vaginal, lo que resulta incómodo o doloroso durante las relaciones sexuales. No temas en ayudarte con algo de lubricante.

(I)

Te recomendamos estas noticias