El vinagre es un ingrediente que forma parte de diversos alimentos al rededor del mundo, ya sea en ensaladas o marinadas. Además de beneficia la salud del cuerpo humano con solo consumir una cucharada al día.

El vinagre de arroz, en este caso, tampoco se queda atrás, pues fortalece el sistema inmunológico, estimula la absorción de nutrientes durante el proceso digestivo y reduce los efectos de los radicales libres en el organismo y ralentizar el envejecimiento.

Así lo indica el portal Recetas Gratis, el cual también resalta que la bondad de este vinagre oriental es que se puede usar para preparar la famosa salsa agridulce china, salsa teriyaki, el arroz con el que se prepara el sushi y una gran variedad de platillos asiáticos extremadamente deliciosos.

Publicidad

Cuándo empieza el envejecimiento de la mujer y las cuatro partes del cuerpo donde más se nota

¿Cómo preparar el vinagre de arroz en casa?

Este tipo de vinagre es usado en varias recetas orientales como el sushi. Foto: Yuuji

De acuerdo con Mundo Deportivo, primero deberás dejar en remojo cuatro tazas de arroz blanco por unas cuatro horas y, pasado ese tiempo, cuelas el arroz. Es importante que reserves el agua y la dejes reposar en la nevera hasta el día siguiente.

En la mañana, agrega 3/4 de taza de azúcar blanca por cada tasa de agua de arroz que uses y mezcla bien hasta disolver el azúcar. Una vez que no queden gránulos, pon a cocinar esta mezcla por unos 20 minutos a fuego bajo.

Baja del fuego, deja que la mezcla repose dentro de un recipiente de vidrio, agrega un cuarto de cucharada de levadura china por cada cuatro tazas de agua y remueve hasta disolver el producto. La levadura permitirá que el vinagre se fermente durante 5 o 7 días.

Publicidad

El vinagre de arroz también puede prepararse en casa. Foto: kellyreekolibry

Pasado ese lapso, deberás fermentar el vinagre nuevamente, pero solo por cuatro semanas. Luego de esto, podrás colar la mezcla con un paño limpio y hervirla una última vez.

Así es el desayuno saludable de los japoneses: proteínas, fibra y antioxidantes en un plato saciante que ayuda a adelgazar

Ahora sí, el vinagre de arroz casero está listo para ser consumido en cualquier tipo de platillos. Sin embargo, la revista Clara recomienda tomar una cucharada de este líquido en ayunas para promover una correcta digestión de los alimentos, disminuir los niveles de glucosa en sangre y bajar de peso en solo tres meses.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias