El estreñimiento y la irregularidad intestinal son problemas comunes en la sociedad actual. El ritmo de vida acelerado, el estrés, la falta de actividad física, los malos hábitos alimenticios y la falta de hidratación adecuada pueden afectar negativamente nuestro sistema gastrointestinal.

La buena noticia es que existen soluciones naturales que pueden ayudarnos a restablecer el equilibrio intestinal, como el consumo de licuado de ciruelas pasas.

Esta bebida es una manera sabrosa de promover la regularidad intestinal de forma suave y sin efectos secundarios no deseados, siempre y cuando sea preparada de la forma correcta.

Publicidad

Diles adiós a la indigestión y los gases con la albahaca, la hierba milagrosa que además regula los niveles de azúcar

¿Cómo preparar el licuado de ciruelas para el estreñimiento?

Las ciruelas pasas contienen fibra y agua que promueven la salud intestinal. Foto: Freepik

De acuerdo con Clarín, para preparar este licuado solo necesitas una taza de ciruelas pasas y cinco tazas de agua, las cuales prepararás de la siguiente forma:

  • En un bol, coloca las ciruelas pasas y cúbrelas con agua para dejar en remojo entre 12-24 horas o hasta que estén blandas.
  • Una vez que haya pasado el tiempo, lleva las pasas a la licuadora y luego las procesas junto con un poco de agua de su remojo.
  • Debes obtener un licuado suave para luego colar y agregar el resto del agua del remojo para obtener un litro de jugo.
  • Ahora sí, tu batido está listo para ser servido con algo de hielo, especialmente durante las noches, como recomienda Clarín.

¿Cómo este licuado beneficia a la salud intestinal?

Aprovecha los beneficios de esta nutritiva bebida. Foto: Eladstudio

Según La Vanguardia, el licuado de ciruelas pasas contiene fibra y propiedades depurativas capaces de eliminar toxinas, facilitar la digestión y evitar la retención de líquidos, además de favorecer la función de órganos como el hígado, los intestinos y los riñones.

Así puedes preparar la infusión de cáscara de manzana para disolver la barriga y dormir como un bebé

Por otro lado, las ciruelas pasas no requieren azúcar, son ricas en nutrientes como calcio, potasio, zinc y vitaminas A, C y K, siendo una opción nutritiva y apta para cualquier persona.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias