La linaza es conocida por sus numerosos beneficios para la salud, gracias a su contenido rico en ácidos grasos omega-3. Según Mayo Clinic, estos ácidos grasos ayudan a reducir la presencia de grasa corporal, mejoran la digestión y previenen problemas cardíacos.

Sin embargo, los beneficios de estas semillas no se limitan solo al interior del cuerpo, ya que también tiene efectos positivos en la piel y el cabello, retrasando el envejecimiento de ambos.

Cuánto aceite de oliva consumir al día en ayunas para proteger el hígado, reducir el colesterol y bajar de peso

Beneficios del uso de linaza en piel y cabello

La linaza es un aliado para mantener una piel radiante y un cabello sedoso. Foto: Freepik

Cuando se utiliza como producto de belleza para la piel, la linaza tiene la capacidad de hidratarla y eliminar cualquier irritación o punto seco, eliminando cualquier irritación o punto seco. Además, estas semillas no tienen grasa, por lo que son ideales para mantener un rostro libre de acné.

Publicidad

Por otra parte, de acuerdo con Cronista, la linaza tiene un efecto altamente humectante y alisante al usarse directamente sobre el cabello, especialmente el húmedo, pues esto facilita la absorción de sus nutrientes.

La mascarilla casera de café, azúcar y aceite de oliva para tener el cabello liso y dócil en minutos

Mejora tu cutis y cabello con linaza

La linaza debe usarse como un acondicionador sobre el cabello húmedo. Foto: Freepik

Cronista también señala que para usar la linaza de forma tópica se debe preparar una loción con los siguientes pasos:

  • Coloca 1/4 de taza de semillas de lino en un colador y enjuágalas para eliminar cualquier residuo y tener un producto final contaminado.
  • En una olla, hierve dos tazas de agua. Cuando haga ebullición, baja a fuego medio y agrega las semillas de lino.
  • Remueve la mezcla para que todas los simientes se cocinen a fuego lento hasta que el agua se espese y adquiera una textura gelatinosa.
  • Retira la olla del fuego y deja que se enfríe un poco para quitar las semillas, pasando la loción por un colador.

Para usar esta mezcla solo debes aplicarla dos veces por semana sobre el cabello húmedo o la piel y dejar actuar unos cinco minutos antes de enjuagar con abundante agua. La loción sobrante se puede reservar en un envase hermético dentro del refrigerador.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias