Para las mujeres, los senos representan un elemento fundamental de su identidad, más allá de su función biológica. Son símbolo de feminidad, sensualidad y, en especial, maternidad.

Sin embargo, al igual que cualquier otra parte del cuerpo, las mamas no están exentas de padecer diversas anomalías, entre las que se encuentran las mamas tuberosas, una variación anatómica que afecta la forma y el desarrollo de los senos, además de la autoestima y la calidad de vida de las mujeres.

Esta es la enfermedad avanzada de la tiroides que puedes padecer si eres mujer y tienes más de 60 años

¿Qué significa tener mamas tuberosas?

Esta variación anatómica causa complejos físicos en quienes la sufren. Foto: Freepik

¿Imaginas unos senos en forma de tubo o cono, con una base estrecha y poco volumen en la parte inferior? Esa es la imagen que mejor define a las mamas tuberosas.

Publicidad

De acuerdo con Top Doctors, las causas exactas de las mamas tuberosas aún son un enigma para la ciencia, pero suelen ser relacionadas a factores genéticos o desequilibrios hormonales durante la pubertad, como niveles anormales de estrógeno o prolactina.

Lo cierto es que este medio también señala que las mujeres que tienen está condición pueden experimentar “sentirse avergonzadas en situaciones íntimas”. Esto suele ocurrir debido a los siguientes síntomas presentados por Quirón Salud:

¿Existe un tratamiento para las mamas tuberosas?

Ante la incomodidad, las mujeres que tienen está variedad anatómica suelen someterse a cirugías capaces de mejorar la apariencia física de los senos junto com su calidad de vida y bienestar psicológico.

Publicidad

En este sentido, Top Doctors señala que las intenciones estéticas que se realizan son:

  • Cirugía de corrección mamaria: puede implicar la colocación de implantes mamarios, la liberación de los tejidos restrictivos y la reconstrucción del complejo areola-pezón.
  • Mastopexia (levantamiento de senos): en algunos casos, puede ser necesaria para mejorar la posición de los senos.
  • Reducción de areola: puede ser necesaria para lograr un equilibrio estético con el tamaño del seno reconstruido.

(I)

Te recomendamos estas noticias