Existen numerosas dietas para ayudar a una persona a bajar de peso, tomando en cuenta que lo primordial es incluir en los hábitos alimenticios mayor cantidad de frutas y verduras. Pero, la dieta de la piña puede ayudar para tal fin en poco tiempo.

La piña se considera una fruta diurética que ayuda a adelgazar debido a que combate la retención de líquido.

Esta fruta de abundante vitamina C también contiene hidratos de carbono, yodo y bromelina, una enzima de origen vegetal que facilita la digestión de las proteínas, como explica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación español. También contiene en menor cantidad potasio, magnesio y hierro.

Publicidad

La piña es una fruta que se considera diurética debido a su gran cantidad de líquido. Foto: Freepik.

¿Cómo hacer la dieta de la piña para bajar de peso?

El sitio web Pequerecetas comparte infinidad de preparaciones para deleitar el paladar, pero también hace referencia al consumo de la piña como parte de una dieta que podría ayudar a perder hasta cinco kilos en tres días.

La dieta de la piña se trata de una alimentación hipocalórica en la que se consuman 1.000 calorías al día, donde se incluya la piña en las comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena, según menciona el referido sitio web.

“Su forma más extrema consiste en comer solamente un alimento, la piña, durante 3 días”, menciona Pequerecetas.

Publicidad

Lo recomendable sería combinar la piña con otros alimentos como proteínas animales, así se va desintoxicando el cuerpo y a la vez se prepara para los cambios en hábitos alimenticios.

Tres formas de consumir la piña para la pérdida de peso

Si decide hacer la dieta de la piña puede variar sus formas de preparación para un consumo menos monótono y más atractivo:

Publicidad

1. Piña a la plancha

Una que vez que retire la cáscara y el corazón de la piña corte en rebanadas y colóquelas a la plancha o en un asador durante 3 o 4 minutos de cada lado.

Debe tener en cuenta que la dieta de la piña debe ir acompañada de una buena alimentación y ejercicios. Foto: Freepik.

2. Pollo con piña

En una sartén dore una cebolla cortada en trozos en 3 o 4 cucharadas de aceite de soja. Una vez que ablande añada 200 gramos de pechuga de pollo cortada en trozos y deje cocinar por 10 minutos antes de añadir 250 gramos de piña cortada. Al agregar la fruta tape y deje cocinar durante 10 minutos más.

3. Sorbete de piña o helado

Corte la piña en trozos y congele de una a dos horas. Transcurrido el tiempo saque del refrigerador, deje afuera por 10 minutos y luego lleve a la licuadora. Coloque la mezcla en moldes y de nuevo lleve al congelador.

La piña también ayuda a mantener el cuerpo hidratado. Foto: Freepik.

Contraindicaciones

Publicidad

Debe tener en cuenta que consumir solamente piña durante tres días puede causar problemas de salud ya que se priva al organismo de otros nutrientes. Además, no se trata de una dieta quemagrasa sino de pérdida de líquidos por lo que puede tener un efecto rebote. No se debe hacer la dieta de la piña:

  • Durante el embarazo o en período de lactancia
  • En niños, sobre todo si tienen sobrepeso u obesidad
  • Cuando se tiene alguna patología específica

Tampoco se debe hacer este tipo de dieta por más de tres días. Lo recomendable es consultar con un médico en caso de que desee practicar una dieta para la pérdida de peso. (I)

Te recomendamos estas noticias