El término de longevidad no solo se refiere a vivir más tiempo sino a la calidad de vida, es decir vivir de manera plena y activa. Esto implica cuidar de varios factores incluyendo la alimentación, es por eso que te decimos cómo es la dieta de la longevidad de Carolina Herrera que la mantiene saludable a sus 86 años.

“La dieta de la longevidad” es el nombre que recibe el best seller del biólogo y biogerontólogo especializado en el estudio del envejecimiento Valter Longo, como menciona Telva al hacer referencia a esta guía dietética para quienes se aferran a la alimentación saludable.

Publicidad

Estas son las llamadas ‘especias de la longevidad’ que no deben faltar en tus comidas diarias

Se refiere a una alimentación esencialmente vegetal con admisión de algunos productos de origen animal, pero en menor medida. Según Valter Longo, hay que evitar el consumo de productos cárnicos y reducir el consumo de pescados de forma que la mayor parte de nuestros alimentos sean de origen vegeta”, cita el magazine.

Una dieta equilibrada y saludable para la longevidad es aquella en la predominan alimentos de origen vegetal. Foto: PanoSoporte

¿Cuál es la dieta de la longevidad de Carolina Herrera?

La diseñadora venezolana Carolina Herrera suma 86 años de vida, aunque realmente aparenta menos, presumiendo vitalidad y energía, gracias a la dieta que sigue y que la hace ver joven, como menciona Women´s Health.

Publicidad

“Hago 6 comidas al día”, reveló Herrera al citado medio como una regla básica para mantenerse sana.

Esta dieta de la longevidad se describe de la siguiente manera: “tres comidas equilibradas y tres snacks saludables estratégicos para mantener el metabolismo activo y evitar esos bajones de energía”, reseña el medio.

Longevidad: estos cinco trucos pueden ayudarte a vivir con salud hasta los 100 años si los cumples desde temprano en la mañana

A continuación te presentamos la rutina alimenticia de Carolina Herrera para verse más joven:

  • En el desayuno: esta comida incluye proteína, fibra y grasas saludables. En esta opción combina yogur griego sin azúcar, con frutas frescas como fresas, arándanos o plátano y añade granola tostada o nueces. Aunque su comida favorita son los huevos revueltos con trufa.
  • Snack de media mañana: un puñado de almendras le aporta grasas saludables y proteína, pero también puede elegir un porción de frutas altas en fibra como la manzana, las fresas o la piña.
Las almendras son una rica fuente de proteínas y grasas saludables. Foto: Freepik.
  • Comida: por tratarse del plato más importante del día la diseñadora se inclina por una “ensalada verde con jitomate, pepino, aguacate y una fuente de proteína magra, como pollo a la plancha o salmón”, aderezado con aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico.
  • Merienda: un batido verde en el que se mezclan ingredientes como espinacas, piña, pepino y jengibre, perfecto para mejorar la digestión y reforzar el sistema inmunológico.
  • Cena: la diseñadora elige un menú ligero como un filete de salmón a la plancha, un pescado rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6, con espárragos al vapor y quinoa, aunque varía los vegetales cada día
  • Snack nocturno relajante: para cerrar el día prefiere una taza de té sin cafeína que le ayudará a relajarse o un puñado de frutos secos para saciar su estómago

(I)

Te recomendamos estas noticias