¿Buscas una rutina de entrenamiento efectiva que puedas hacer en casa y en poco tiempo? El circuito EMOM es la solución perfecta. Esta modalidad, que significa “Every Minute On The Minute” (Cada minuto en el minuto), te permite trabajar todo tu cuerpo de forma intensa y variada.
En solo 20 minutos puedes quemar calorías, tonificar músculos y mejorar tu resistencia cardiovascular. ¡La mejor parte? ¡No necesitas equipo especial, solo tu propio cuerpo y un poco de motivación!
Publicidad
¿En qué consiste la rutina EMOM?
Según Terra, este es un entrenamiento que alterna periodos cortos e intensos con descansos. Solo que se deben completar cierta cantidad de repeticiones en menos de 60 segundos y el tiempo restante utilizarlo para recuperarte.
Si se desea practicar el EMOM en casa, puedes hacerlo con la siguiente rutina de caminata que presentó El Cronista:
Publicidad
- Minuto 1: Haz una caminata plana a velocidad moderada entre 4 y 9 km/h.
- Minuto 2: Aumenta la inclinación en un 3% y la velocidad entre 1-2 km/h.
- Minuto 3: Aumenta la inclinación en otro 3% y la velocidad entre 1-2 km/h.
- Minuto 4: Deberás aumentar la inclinación de nuevo un 3% y la velocidad entre 1-2 km/h.
- Minuto 5: Reduce la inclinación hasta volver a una superficie plana y aumenta la velocidad para hacer una caminata rápida.
- Minuto 6: Disminuye la velocidad a un ritmo de entre 5 y 8 km/h y eleva la inclinación al 9% o más.
Este circuito debe repetirse otras tres veces y para llegar a los 20 minutos, dedica al final dos minutos a la caminata suave para relajarte. Además, ten en cuenta que debes usar un reloj inteligente que te permita medir la velocidad en la que ejecutas cada segmento.
(I)