Ganar masa muscular depende de distintos factores como la alimentación o los ejercicios que se realizan. En el caso de la comida, la recomendación de muchos expertos es escoger productos llenos de proteínas y carbohidratos.

Otro elemento necesario en la dieta es el consumo de fibra, la cual se encuentra en grandes cantidades en el banano, también conocido como plátano, cambur o guineo en diferentes zonas. Descubre cómo puedes integrar esta fruta a tu plan alimenticio para tener los músculos que deseas.

Conoce el truco de la manzana: así es cómo esta fruta te ayudará a perder peso y a estar saludable

¿Cómo comer el banano para ganar masa muscular?

Existen diversas formas de hacer batidos con los bananos Foto: Yeko Photo Studio

Tal como menciona Semana, la mejor forma de aprovechar las propiedades del banano es a través de batidos sencillos que debes tomar religiosamente tras haber terminado tu rutina de ejercicios e incluso otras dos veces a lo largo del día.

Publicidad

Opción 1

Mezcla en una licuadora un banano con dos cucharadas de avena en hojuelas, dos de yogur, una cucharada de mantequilla de maní, 250 mililitros de leche deslactosada y otros 50 mililitros de agua.

Opción 2

Al igual que la receta anterior, debes poner en una licuadora un banano amarillo con cuatro cucharadas de avena, media cucharada de avena en polvo, dos de miel, media taza de leche y medio yogur natural.

¿Cuáles son los beneficios del banano?

Esta fruta aporta un alto contenido de fibra, entre otras propiedades. Foto: Antonio Jose Cespedes en Pixabay

Ya se mencionó que esta fruta aporta un alto contenido de fibra que mejora la flora intestinal y acelera el metabolismo, aunque también es una fuente rica en antioxidantes, potasio, magnesio y vitamina D, propiedades que brindan energía.

Publicidad

¡No es juego de niños! Saltar la cuerda es el ejercicio más completo para la salud y bajar de peso

A esto se le suma el hecho de que los bananos promueven la regeneración muscular luego de las actividades físicas y el ejercicio, principalmente porque contienen carbohidratos saludables que trabajan de la mano con las proteínas adquiridas de otros alimentos.

(I)

Te recomendamos estas noticias