En la actualidad hay muchos tipos de dietas que prometen hacer bajar de peso en poco tiempo y sin mucho esfuerzo; sin embargo, la mejor manera de adelgazar y no recuperar el peso perdido es haciendo cambios en el estilo de vida que se mantengan en el tiempo.
De acuerdo a MayoClinic, en estos cambios saludables están incluidos una buena alimentación y hacer actividad física todos los días.
Publicidad
Estrategia para engañar al cerebro y lograr los objetivos de alimentación saludable
El psicólogo Charles Spencer, mencionó algunas pautas que pueden ayudar a engañar el cerebro, de manera que el objetivo de empezar a comer más saludable sea más fácil de alcanzar. Estas son, de acuerdo a El Economista:
1. El color del plato: el experto asegura que los platos blancos magnifican lo dulce de los alimentos en el cerebro; por ejemplo, un estudio encontró que el mismo postre de fresa era 10% más dulce cuando se servía en un plato blanco que en uno negro. Una progresiva disminución de azúcar en las recetas puede permitir acostumbrar al cerebro.
Publicidad
Gastroenterólogo explica la importancia de liberar los gases aunque no sea nada glamoroso
2. Sostener el plato mientras se come: Spencer aconseja comer sosteniendo el plato o el bol con las manos para que el cerebro pueda hacer una división entre el plato y la comida, por lo que sentir el peso del envase, hace que se tenga la sensación de que se come más y la saciedad llegue más pronto.
3. Tentempiés en platos rojos: para disminuir el consumo de snacks salados o picar menos entre horas. Le dan a la mente la señal de alerta o de parar, por lo que hará que la persona deje de comer compulsivamente.
4. Sonido de ambiente: la música o los sonidos del ambiente son claves en el gusto. Lo más recomendable es la música suave y lenta a un volumen bajo para promover comer lento.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estas son las mejores cinco maneras de aprovechar las cáscaras de papaya: te sorprenderás con lo que puedes hacer
- Médico enumera 6 hábitos comunes que aceleran el envejecimiento y dice qué podemos corregir con simples cambios
- Este es el fruto seco rico en omega 3 que cuida tu corazón: ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos