La canela y el clavo de olor son dos especias que se usan comúnmente en la cocina para dar un toque especial de sabor a los alimentos.
Por un lado, la canela cuenta con una fuente rica en nutrientes como el hierro, el calcio y la fibra así como con vitaminas C, B1 y selenio. Asimismo, tiene aceite esencial, que es un gran antioxidante y antimicrobiano, lo que le da propiedades contra los gérmenes, reseña El Clarín.
Publicidad
Por el otro, está el clavo de olor, que tiene un aroma bastante distintiva, por lo que debe usarse con mesura. Entre sus beneficios para la salud destacan que ayuda a la digestión y previene el estreñimiento.
Beneficios del té de canela y clavos de olor
Restablece los niveles de azúcar en la sangre: la canela sirve para mimetizar la función de la insulina, por lo que potencia la actividad de esta en el organismo y estimula el metabolismo celular, según hallazgos científicos mencionados por El Diario.
Publicidad
Este es el motivo por el que los pacientes que sufren de diabetes toman té de canela con clavo de olor para reducir los niveles de glucosa en la sangre.
Los beneficios de tomar té de canela y limón
Sirve como enjuague bucal: esta infusión también sirve para mejorar la salud bucal además de mejorar el aliento, esto gracias a su aroma y a las sustancias antibacterianas que poseen, mientras que la canela ayuda a prevenir el deterioro de los dientes.
Para bajar de peso: en definitiva este té es coadyudante para bajar de peso debido a sus efectos termogénicos y metabólicos que ayudan a subir el gasto energético y la oxidación de la grasa, lo que posibilita la eliminación de grasa acumulada en el organismo, ya que activa proteínas que movilizan el tejido adiposo y lo convierte en energía.
(I)