Cada día surgen nuevas tendencias que prometen formas “rápidas y eficientes” de perder peso, muchas de las cuales se basan en productos caseros con resultados cuestionables, por no decir nulos.

Entre estas modas, ha surgido recientemente el auge de una receta de agua de arroz que, según sus entusiastas, posee propiedades adelgazantes comparables a tratamientos farmacológicos para la diabetes tipo 2, como el ozempic.

Sin embargo, ¿qué tan efectiva es en realidad esta supuesta solución para la pérdida de peso? Varios expertos dieron su opinión sobre este nuevo elixir para bajar de peso que se ha popularizado en redes sociales.

Publicidad

¿Qué pasa si como fruta en la cena? La realidad sobre el mito que prohíbe las frutas en la noche porque engordan

¿Funciona el agua de arroz para bajar de peso?

Si bien el arroz aporta varios beneficios, el agua que resulta de su remojo no ayuda a adelgazar. Foto: freepik

De acuerdo con lo dicho por Scott Keatley a la revista Health, realmente tiene “cero respaldo científico” que una bebida a base de arroz remojado con agua y limón sea capaz de ayudar a bajar de peso a cualquier persona.

“Aunque el agua de arroz puede tener algunos beneficios nutricionales, como proporcionar una fuente de energía por su contenido en almidón, no hay pruebas que sugieran que tenga propiedades que repercutan significativamente en la pérdida de peso, especialmente de la forma en que lo hacen los medicamentos antidiabéticos como el Ozempic”, destacó Keatley.

Por otra parte, el doctor Kunal Shah indicó que, con lo mucho, esta bebida sería capaz de aumentar la sensación de saciedad, pero esto no tendría efecto metabólico al funcionar por muy poco tiempo.

Publicidad

¿Cuáles son los riesgos de beber agua de arroz?

En algunas personas, tomar esta bebida puede causar reflujo gástrico. Foto: Freepik

El doctor Mir Ali señaló a Health que, aún si se llega a bajar de peso al tomar o sustituir alguna comida por esta bebida, esta pérdida sería temporal y solo tendría un efecto rebote. “Una vez que dejes de hacer este tipo de cosas, el peso volverá”, resaltó.

La manera perfecta de combinar linaza y avena para un desayuno rico en fibra, vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables

Mientras que Shah resalta que el jugo de limón que contiene esta popular agua de arroz podría causar reflujo gástrico o empeorarlo en personas que ya sufren de este problema de forma crónica.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias