Queridos lectores, siempre pensando en ustedes, cómo agradarlos y brindarles una receta deliciosa para preparar y compartir con su familia y amigos. Este milhojas de manzana es un postre frutal, espectacular. El secreto está en cortar finamente las manzanas y trabajar capa por capa, espolvoreando el azúcar y compactando bien las manzanas. Lo pueden servir solo, acompañado de sabayón o con una bola de helado de vainilla.

Espero que lo disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy.

Milhojas de manzana

Ingredientes para el postre:

1 taza de caramelo para fondear el molde (1½ tazas de azúcar)

4 manzanas rojas

2 manzanas verdes

½ taza de azúcar

1 cucharada de maicena

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de canela en polvo

Ingredientes para la salsa sabayón:

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

4 yemas de huevo

Preparación del milhojas

1. En una sartén mediana ponga una y media tazas de azúcar y prepare el caramelo. Apenas esté listo, póngalo en un pírex rectangular mediano, tratando de cubrir el fondo y las paredes con el caramelo. Tenerlo listo.

2. Pele y corte las manzanas finamente, como lascas finitas.

3. En un tazón pequeño mezcle la media taza de azúcar con la maicena, sal y canela en polvo.

4. Acomode una capa de manzanas en el fondo del molde y espolvoree con la mano la mezcla que hizo de azúcar, maicena, sal y canela. Vuelva a acomodar otra capa de manzanas y espolvoree la mezcla del azúcar. Vaya compactando las manzanas con la mano y siga poniendo capa tras capa, espolvoreando la mezcla del azúcar hasta terminar con las manzanas. Le va a quedar como un pastel compacto.

5. Hornee el milhojas de manzana a 350 ºF o 175 ºC durante 45 minutos a una hora, hasta que esté doradito. Déjelo reposar y enfriar medianamente para desmoldarlo. Es importante desmoldarlo mientras esté tibio para que no se pegue el caramelo. Decórelo con una cascarita de la manzana roja en forma de flor y con una hojita de menta.

6. Prepare el sabayón. Ponga en una licuadora la leche condensada, la evaporada y las cuatro yemas de huevo. Licue y cierna esta preparación en una olla mediana. Lleve a fuego mediano-alto y cocine hasta que comience a espesar. No lo deje hervir. Retire del fuego y déjelo enfriar. Téngalo listo. Puede refrigerarlo hasta el momento de servir.

Nota: Sírvalo acompañado de sabayón o con una bola de helado de vainilla. Rinde para doce personas aproximadamente.